Cabra

Las obras de la ladera de La Villa de Cabra comienzan el próximo martes

Viernes, 23 Enero 2015 14:28 Redaccion  Redacción

El inicio de estas obras supone la culminación de un intenso trabajo

Las obras que consolidarán la ladera sur del barrio de La Villa empezarán la próxima semana. Ese es el resultado de la reunión mantenida en el día de ayer en el ayuntamiento entre las administraciones que se han implicado en solucionar los graves problemas de estabilidad que presenta esta zona de Cabra. El Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la empresa pública “Tragsa”, han fijado el comienzo de los trabajos para el próximo martes día 27 de enero.

La obra se estructura en dos fases; la primera, con una duración de 4 meses, actuará de forma urgente en la zona más afectada por peligro de derrumbe, mientras que la segunda comenzará en cuanto esté terminado de redactar el proyecto por parte de Tragsa, quien también se encargará de ejecutar las obras.

Por otro lado, la Diputación de Córdoba ha mostrado su disposición a seguir colaborando en la parte técnica para impulsar esta actuación mediante la dirección del proyecto así como la dirección facultativa de la obra.

El inicio de estas obras supone la culminación de un intenso trabajo llevado a cabo a lo largo de esta legislatura que da respuesta a una vieja aspiración de los vecinos de Cabra. Supone un gran esfuerzo inversor por parte del consistorio que no hubiera sido posible sin la buena gestión económica realizada por el actual equipo de gobierno.