Cabra

Ferraz elige a Teba Roldán para el Congreso y aparta a Esther Ruiz, Barbero, Zurera y Alonso

Lunes, 18 Marzo 2019 08:44 Redaccion 
La política egabrense, integrante del Comité Federal, ocupa el cuarto lugar en la papeleta elaborada para la Cámara Baja
Contundente intervención de Ferraz sobre las listas socialistas correspondientes al Congreso y al Senado aprobadas, en el proceso de primarias, por la militancia cordobesa.

El Comité Federal ha relegado a María Jesús Serrano, actual diputada nacional, desde el segundo lugar de la candidatura para la Cámara Baja, donde la situaron los afiliados, al tercer lugar de la nómina que concurrirá al Senado. En su posición, como número dos en la papeleta del Congreso, por detrás del ministro de Agricultura, Luis Planas, impuesto por el bloque sanchista, y aceptado, en la fase inicial por la Ejecutiva Cordobesa, ahora aparece Rafi Crespín, ex delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba y quien le disputó el liderazgo provincial al secretario general, Antonio Ruiz.

El político aguilarense Antonio Hurtado aspira a renovar su acta en el Congreso de los Diputados ya que el Comité de Listas lo mantiene en el puesto tercero. Por el contrario, Esther Ruiz, igualmente natural de Aguilar de la Frontera, y, hasta hace unos meses representante en Córdoba del Ejecutivo Autonómico, es eliminada por la dirección Federal y la sustituye, en la cuarta posición Teba Roldán, socialista egabrense y miembro del Comité Federal.

En la selección planteada para el Senado, Ferraz excluye a la número uno, Aurora Barbero, concejala en Montilla, y al tres, el aguilarense Francisco Zurera, exdelegado territorial de la Junta en Córdoba,

Encabeza esta lista María Ángeles Luna, ex delegada territorial de Salud y Políticas Sociales, seguida de Alfonso Muñoz Cuenca y María Jesús Serrano. Otra de las propuestas más respaldadas por los afiliados, la presidenta de la agrupación de Lucena, Teresa Alonso, ha sido apartada, según sus propias palabras, y termina fuera del cuerpo de suplentes. Sí es aceptada, en este apartado, otra lucentina, Macarena Nieto González.