Cabra

La subvención municipal de Cabra a pymes y emprendedores se estabiliza en 78.000 euros

Jueves, 03 Enero 2019 17:45 Redaccion 
Los beneficiarios de la convocatoria relativa a 2018 han ascendido a 79
La convocatoria denominada Impulso y Apoyo a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores de Cabra, correspondiente al ejercicio 2018, ha finalizado con la concesión de 79 subvenciones por un importe total de 78.000 euros.

Este programa municipal favorece a quienes materializan una idea de negocio, jóvenes autónomos, mujeres mayores de 45 años y víctimas de violencia de género; actualización de sociedades y, una última, destinada a empleadores que formalicen contratos suscritos por desempleados.

Fernando Priego, alcalde de la localidad, ha resaltado que “en los últimos cinco años, hemos conseguido incrementar la partida presupuestaria, destinada a esta línea, en un 230%, puesto que delos 30.000 euros que había en los años 2011 y 2012, a pesar de la crisis y de las dificultades, dijimos que íbamos a incrementar esta línea de subvenciones, y hemos alcanzado los 78.000 euros en 2018”. El regidor ha confirmado que “esta misma cuantía vuelve a estar reflejada en los presupuestos del año 2019”.

Descarta modificaciones sensibles, porque “creemos que estamos ahora mismo ocupando prácticamente la globalidad de las necesidades que puedan existir en el municipio y entendemos que el programa ahora mismo está bien dimensionado”.

Hasta 133 solicitantes han optado a esta convocatoria. Los titulares de las 54 peticiones excluidas gozarán de prioridad en la orden que se publica en 2019 y cuyo montante, ya consignado en los presupuestos municipales, es idéntico al reservado en este último año.

En el inicio de este programa de incentivos y estímulos, únicamente se otorgaba financiación a quienes afrontaban la apertura de una nueva empresa.