Cabra

Profesionales del SAS se encierran en Cabra contra la privatización y la alternancia laboral

Viernes, 22 Junio 2018 17:23 Redaccion 
Esta jornada de protesta en el Infanta Margarita se extiende hasta las 08:00 horas de este sábado
Las privatizaciones progresivas, generalizadas e inalterables de la Junta, a lo largo ya de cuatro décadas, y la ruptura de la especificidad en los servicios motivan el encierro que protagoniza un 80% de la plantilla de los Profesionales de Mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud en el vestíbulo del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Esta jornada de protesta ha comenzado a las ocho de hoy y se prolonga hasta la misma hora de mañana sábado.

Curro Romero, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Mantenimiento del SAS, ha señalado que en el centro egabrense ya se ha reducido, desde 30 a 25, la nómina de trabajadores y cifra los recortes en un 50%. “A Susana Díaz y al PSOE Les decimos que si tanto proclaman por los servicios públicos, que dejen de privatizar servicios como cocina, lavandería, mantenimiento y que no voten en contra de estos servicios como recientemente han hecho en el parlamento de Andalucía, junto con sus socios de Gobierno, Ciudadanos, a una proposición no de ley, propuesta por Podemos, para proteger y garantizar el mantenimiento público hospitalario”.

Por otra parte, alertan de que “no paran de darnos mordidas”. Denominan con este término a la eliminación de puestos de trabajo públicos, externalizando funciones y servicios.

Además, exigen bolsas de empleo dignas, justas y basadas en el sentido común; la ampliación de titulaciones en los requisitos de acceso directo económico; la supresión de las contrataciones inferiores a las categorías reales, porque provocan desfases en los suelos y cargas sociales; y la desaparición de la discriminación salarial a los técnicos especializados.