Cabra

El amianto desaparecerá de las cubiertas y desagües del colegio Andrés de Cervantes de Cabra

Viernes, 22 Junio 2018 09:44 Redaccion 
El presupuesto de la intervención, financiada por la Junta de Andalucía, es superior a los 62.000 euros
Colegio Andrés de Cervantes, Cabra. Colegio Andrés de Cervantes, Cabra. www.google.es
La reanudación de la actividad lectiva en el colegio Andrés de Cervantes de Cabra estará precedida de la eliminación del fibrocemento de las cubiertas de diferentes compartimentos.

La Junta ha adjudicado por más de 62.000 euros una intervención, prolongadamente reivindicada, y que ejecutará la empresa Construcciones Antroju a partir de la mitad del mes de agosto. El plazo de ejecución es de unos 60 días.

Luis Ángel Ruiz, director del centro, ha enumerado los espacios, conductos y sectores objeto de la remodelación, por ejemplo, “el Pabellón Deportivo, donde se sustituye la cubierta, las canalizaciones de los desagües que tienen uralita y, en fin, todos aquellos elementos que, dentro del centro educativo, tengan aún algún componente que combina cemento y amianto”. En relación a los tiempos determinados, apunta que “en principio está previsto para este verano, en estos momentos está en una fase de adjudicación definitiva y se supone que puede empezar la obra a mediados o finales de agosto, siempre que en el centro no haya niños”.

El inicio de la obra se pospone por el desarrollo de la Escuela de Verano en esta superficie de la Avenida Fuente de las Piedras. El proyecto comprende, asimismo, la renovación de las protecciones solares y la instalación de nuevas carpinterías. De este modo, los 240 alumnos del colegio se beneficiarán del progreso en el aislamiento térmico y acústico.