Cabra

La egabrense Carmen Calvo asume la vicepresidencia del Gobierno y el Ministerio de Igualdad

Martes, 05 Junio 2018 11:26 Redaccion 
La secretaria de Igualdad del PSOE también afrontará las relaciones del Ejecutivo con las Cortes
Carmen Calvo, Pedro Sánchez y Teba Roldán. Carmen Calvo, Pedro Sánchez y Teba Roldán. Cadena SER.
Carmen Calvo(Cabra, 1957), una de las componentes preferentes del equipo de confianza de Pedro Sánchez, ocupará la vicepresidencia en el nuevo Ejecutivo y dirigirá el Ministerio de Igualdad. Además, el presidente del Gobierno la comisiona como encargada de las relaciones con las Cortes.

Actual secretaria de Igualdad del PSOE, se ha mantenido firme e invariable en su respaldo y defensa del secretario general de los socialistas. De hecho, Sánchez le encomendó la negociación con el anterior Gobierno acerca de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña.

Consejera de Cultura de la Junta entre 1996 y 2004, ya acredita experiencia en el Gobierno de España puesto que se responsabilizó, también del departamento de Cultura, entre 2004 y 2007, durante el inicio del ciclo de José Luis Rodríguez Zapatero. Es doctora en Derecho Constitucional, profesora titular en excedencia de la Universidad de Córdoba y coautora de varios libros, entre ellos, La mujer en España, Política social para la igualdad de los sexos y Política Social y Estado de Bienestar