Cabra

El Programa de Empleo Agrario asigna 1,2 millones a Cabra y facilita la ejecución de nueve obras

Jueves, 31 Mayo 2018 17:27 Redaccion 
Las intervenciones contemplan actuaciones en calles, infraestructuras, acerados y red de aguas
Nueve actuacionescorrespondientes a infraestructuras, acerados, pavimentos, renovación de red de aguas y accesos escolares, tanto en el núcleo de Cabra como en otras zonas del término municipal, componen la anualidad 2018 del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

El alcalde, Fernando Priego, ha englobado este proyecto con otras acciones, que igualmente estimulan el mercado laboral, como el taller de empleo o el Programa Operativo de Formación Juvenil.

Entre los efectos positivos, ha citado “mejorar la calidad de vida, las infraestructuras públicas y los servicios que prestamos a los ciudadanos”. Por otro lado, remarcaba “otra variable del programa, la creación de empleo y trabajo, de oficiales de construcción y personas del régimen especial agrario porque los 1.122.000 euros generan 7.446 jornales, repartidos en nueve obras, que atienden necesidades que han sido demandadas por los vecinos de la ciudad al Ayuntamiento en reuniones y asambleas vecinales”.

Las actuaciones se acometen en las calles Enrique de las Morenas –mejora infraestructuras-; Santo Cristo –obras de mejora, zona este-; Llanete Calvillo –mejora infraestructura-; San Antonio, en Huertas Bajas –renovación red de aguas-; Santa María –renovación acerado-; Norte –repavimentación e infraestructuras, zona oeste-; y Alcalde Luis Cabello –renovación acerado-; así como en los aledaños del colegio Ángel Cruz Rueda y en el Hotel de Empresas –obras de mejora.