Cabra

El Ayuntamiento de Cabra percibe cinco millones en la tercera convocatoria de los Fondos EDUSI

Lunes, 07 Mayo 2018 18:19 Redaccion 
El alcalde, Fernando Priego, subraya que el Gobierno ha asignado a este municipio diez millones en dos años y medio
Fernando Priego, en la rueda de prensa de este lunes. Fernando Priego, en la rueda de prensa de este lunes.
Un montante de 6,25 millones de euros administrará el Ayuntamiento de Cabra, hasta el 31 de diciembre de 2023, enmarcados en el programa EDUSI, una vez concedida la aprobación, en la tercera resolución, a la propuesta Cabra más Ciudad.

El alcalde, Fernando Priego, ha resaltado que, desde la Administración Central, se han percibido, en un lapso de dos años y medio, diez millones de euros, atribuidos a las obras del Río Cabra, remodelación de la Ladera de la Villa, el Programa Operativo de Empleo Juvenil y esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

La activación de coberturas sociales-2.300.000 euros-, la protección del medioambiente -1.850.000 euros-, la eficiencia económica y sostenible -1.500.000 euros- y el progreso en los recursos tecnológicos y comunicativos -600.000 euros- son las cuatro ramificaciones y ejes de este extenso documento. El Consistorio, del presupuesto global, se responsabiliza de una inyección económica de 1.250.000 euros.

Priego ha expuesto que “todo suma y estas son inversiones millonarias que vienen gracias a la sensibilidad del Gobierno de España y que todos los egabrenses se merecen”. El regidor ha calificado esta jornada como “un día muy feliz, porque desde el equipo de gobierno hemos trabajado duramente y al final el trabajo da resultados”.