Cabra

SATSE insiste en reclamar alternativas al aparcamiento privado en el Infanta Margarita de Cabra

Lunes, 16 Abril 2018 17:47 Redaccion 
Esta organización sindical le presenta 400 firmas de trabajadores sanitarios, reivindicando medidas efectivas, al alcalde de Cabra, Fernando Priego
El Sindicato Profesional de Enfermería, SATSE, persiste en su demanda de reclamar la habilitación de aparcamientos públicos en el entorno del Hospital Infanta Margarita de Cabra, tanto para los aproximadamente 1.000 trabajadores sanitarios, como para los pacientes y familiares de estos que acceden, diariamente, a este centro.

Este colectivo ha registrado 400 firmas en el Ayuntamiento de Cabra, respaldos nominales que denuncian la eliminación imparable de plazas, entregados personalmente al alcalde Fernando Priego, a quien han solicitado mediación, desde la institución que representa, ante el Servicio Andaluz de Salud, para consensuar alternativas a los estacionamientos privados.

Rafael Osuna, responsable de SATSE en el sur de Córdoba, ha explicado que la reunión con miembros del equipo de gobierno egabrense transcurrió “en un clima de favorecer y buscar soluciones” puesto que “aunque no se ha apuntado ninguna, nosotros hemos indicado la cesión de terreno”. Por otra parte, añade, “parece que también el Ayuntamiento está inmerso actualmente en un contencioso con la empresa del parking público, primera interesada en que no exista aparcamiento gratuito suficiente para, de alguna manera, satisfacer sus intereses”. Osuna se inclina por “buscar el equilibrio” entre las diversas aspiraciones.

Según esta organización sindical, Fernando Priego “coincidía” en admitir “el elevado coste de los precios del aparcamiento privado”, mostrándose “favorable a estudiar posibles alternativas que respetasen los acuerdos y compromisos firmados entre el Ayuntamientos y terceros que pudiesen dar respuesta a las demandas planteadas por SATSE”.

SATSE cuantifica en 600 euros anuales el dinero que deben dedicar, anual e individualmente médicos, enfermeros y otros empleados del sector, al aparcamiento de sus coches mientras desarrollan su oficio. Una situación que choca con las facilidades que se conceden a otros empleados del SAS en Montilla, Córdoba, Puente Genil y Antequera.