Cabra

La subestación eléctrica de Cabra se ubicará en una parcela del Polígono Mantón de Manila

Miércoles, 24 Enero 2018 20:53 Redaccion 
El Ayuntamiento adquiere el solar por una cantidad de 170.500 euros
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Cabra ha confirmado la compra, por un importe de 170.500 euros, de un solar situado en el Polígono Industrial Mantón de Manila, y de una extensión de 2.101 metros cuadrados, donde se emplazará una futura subestación eléctrica que abastecerá a este municipio y a Lucena.

La parcela adquirida es la número nueve de la manzana cuatro, contigua a la de titularidad municipal destinada, de la misma forma, a esta construcción.

El Consistorio ha afirmado que con esta adquisición se avanza, de manera decidida,  hacia la inminente ejecución de esta subestación de energía eléctrica que permitirá la dotación adecuada de suministro tanto al Polígono Mantón de Manila y PAU R2 en Cabra como al Polígono Los Polvillares o la zona conocida como El Zarpazo” en Lucena.

Los ayuntamientos de Cabra y Lucena, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y ENDESA negocian desde hace años para definir y materializar un proyecto que desde el Ayuntamiento egabrense vislumbran “cercano” y que posibilitará  cubrir las necesidades de consumo eléctrico tanto a nivel industrial y empresarial como de usuario, facilitando de este modo el desarrollo empresarial y urbanístico de Cabra y Lucena.

En este mismo propósito, la Junta de Andalucía ha asignado un millón de euros en los presupuestos de 2018 a esta subestación eléctrica que compartirán Lucena y Cabra, una partida dedicada a garantizar el suministro suficiente para la utilización de suelo en ambos municipios.