Benamejí

Las bandas Jesús Despojado de Jaén y Nuestra Señora del Rosario de Linares, en el Certamen de Benamejí

Viernes, 24 Noviembre 2017 18:04 Redaccion 
El concierto comenzará a las 14:00 horas del domingo 3 de diciembre y el precio de la entrada es de cuatro euros
Dos de las formaciones más afamadas del panorama cofradiero andaluz actuarán en el XIII Certamen de Bandas de Benamejí. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén yla Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares interpretarán distintas marchas procesionales en el escenario de la Caseta Municipal el próximo domingo 3 de diciembre, a partir de las 14:00 horas. Treinta minutos antes comenzará un desfile desde la Plaza de Andalucía.

Este concierto semanasantero, enmarcado dentro del programa de la festividad de Santa Cecilia, significa el epílogo al décimo aniversario de la Agrupación Musical de la Santa Cruz de Benamejí, conjunto que publicó su primer disco, titulado Eterno, el pasado mes de febrero y que también intervendrá en el transcurso de la función polifónica, dirigido por Alberto Benítez. A la presentación de este acto acudieron igualmente Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Miguel Ángel Sánchez, edil de Cultura.

A esta propuesta cultural, que coorganiza el Ayuntamiento de Benamejí, asistirán aficionados de las provincias de Córdoba, Málaga y Jaén. El importe de la entrada es de cuatro euros. Paralelamente, se habilitará una barra con precios populares y la degustación de chocolate y sopaipas, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, supondrá la finalización de la jornada.