Benamejí

El Ayuntamiento de Benamejí reduce hasta el 5% el IBI de las viviendas arrendadas a AVRA

Lunes, 06 Noviembre 2017 16:45 Redaccion 
El acuerdo se adoptó por unanimidad en la última sesión plenaria
El Pleno del Ayuntamiento de Benamejí ha aprobado, por unanimidad, declarar de interés social y de utilidad municipal la actividad de arrendamiento de las viviendas de protección oficial, acuerdo que desemboca en la rebaja del IBI en estos inmuebles hasta el 5%.

De tal forma, los inquilinos de 75 viviendas, 48 en la barriada Julio Romero de Torres, y 27 en la zona de Nuestra Señora de Gracia, accederán a una reducción del 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Por ejemplo, los residentes en algunos de los moradores de los pisos del parque público del sector Julio Romero de Torres pagarán únicamente 0,57 euros por el recibo de la contribución.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha definido esta modificación como "una medida de justicia social y compromisoen un tema vital como es el derecho a la vivienda, algo que repercutirá de manera directa en el bolsillo de 75 familias benamejicenses".

Esta medida se añade al descenso general en este impuesto, reajustado el año pasado, decreciendo la contribución desde el 0,58 al 0,52%.