Benamejí

Benamejí dispondrá de un nuevo espacio escénico en el antiguo colegio Virgen de Gracia

Sábado, 04 Noviembre 2017 10:20 Redaccion 
La Diputación de Cordoba aporta a esta intervención cultural 319.000 euros
La demolición de un módulo del antiguo centro educativo Virgen de Gracia significa el inicio del “proyecto estrella” de la corporación municipal de Benamejí. En esta superficie se levantará un nuevo espacio escénico solicitado desde el conjunto de las asociaciones de la localidad. La alcaldesa Carmen Lara se ha congratulado del comienzo de las labores “tras muchísimas gestiones”.

La primera fase, activada este viernes, conlleva un desembolso de 10.000 euros, satisfecho con recursos propios del Consistorio, y consistente el acondicionamiento del solar para posteriores actuaciones.

En el transcurso del año 2018, una subvención de 319.036,14 euros de la Diputación de Córdoba, vinculada a los Planes Provinciales, se traducirá en la ejecución de la estructura, cerramiento y cubierta.

Carmen Lara ha destacado “el dinamismo” que reporta a este municipio “el rico y amplio tejido asociativo de Benamejí, digno de admirar por cualquier capital de provincia”, un colectivo que se favorecerá de la culminación de un proyecto “muy demandado y que hacía falta”, añadía la primera edil.