Benamejí

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Benamejí y en Encinas Reales

Domingo, 01 Octubre 2017 14:12 Redaccion 
La Guardia Civil también ha localizado otros dos cultivos en Fuente Carreteros, dentro de la provincia de Córdoba
La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado cuatro plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana que estaban camufladas en el interior de tres viviendas de la provincia de Córdoba, en Benamejí, Encinas Reales y Fuentes Carreteros, donde se encontraba parte de la marihuana en fase de crecimiento y otra parte seca y preparada para su venta.

La intervención ha propiciado el desmantelamiento de cuatro plantaciones de producción de marihuana, dos de ellas de exterior, y las otras dos de interior, tipo indoor. Asimismo, ha permitido la detención de siete personas y la investigación de otra, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y además seis de ellos por defraudación de fluido eléctrico.

Las Operaciones se iniciaron tras sospechar el Instituto Armado de la posible existencia de varios cultivos de marihuana en la zona sur y oeste de la geografía cordobesa.

Fruto de las gestiones practicadas se pudo localizar la ubicación de cuatro plantaciones, una de ellas en Benamejí, otra en Encinas Reales, y otras dos en un inmueble de Fuente Carreteros, procediéndose al registro de las mismas.

En el operativo efectuado en Benamejí, los agentes se incautaron de más de cinco kilogramos de marihuana y se desmanteló una plantación interior perfectamente dotada, que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían.

Dentro de la vivienda de Encinas Reales, se hallaron otras tres plantas de marihuana en fase de crecimiento, las cuales arrojaron un peso de unos cuatro kilogramos.

Y en el inmueble al que se accedió en Fuente Carreteros, se intervinieron 15 plantas de marihuana y también se desmantelo otra plantación indoor con un complejo sistema de funcionamiento y, de igual manera, con una conexión indebida.