Benamejí

Alumnos de la Escuela de Arte de Jerez exponen fotografías de sus proyectos finales en el Museo de La Duquesa

Jueves, 10 Agosto 2017 19:11 Redaccion 
La muestra se inaugura este viernes a las 21:00 y se podrá visitar hasta el martes
Fotogradías expuestas en el Museo de La Duquesa. Fotogradías expuestas en el Museo de La Duquesa.
Retratos, capturas del mundo animal, por ejemplo, en el Parque Nacional de Doñana y en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, instantes de la naturaleza, elementos patrimoniales, relaciones personales, entre distintas generaciones, la psicología, la sexualidad, el medioambiente y momentos de la noche. Estos son algunos de los contenidos de la Exposición de los Proyectos Finales de Fotografía de los Alumnos de la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera, desplegada en la sala de temporales del Museo de La Duquesa de Benamejí, entre este viernes 11 y el próximo martes 15.

“El compromiso” –afirma Juan Manuel Morales, precursor de la iniciativa- es el valor que cohesiona a los 16 estudiantes del Ciclo Superior de Fotografía, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, y que, en su período de formación, han asistido a las clases de Juan Manuel Morales, profesor de la Escuela de Arte de Jerez, oriundo de Benamejí, y artífice de esta actividad perteneciente a la Semana Cultural de Benamejí.

La selección se compone de 130 obras firmadas por autores vocacionales como Eduardo Calvo, Patro Cana, Emilio de Alba, Mirian Domínguez, Silvia Galán, Paula Garrido, Manuel Gómez, Diego Hernándo, María Jiménez, Daniel Martín-Arroyo, Rubén Merino, Paco Montero, Laura Pérez, Carolina Román, Luz Rosado y  Claudia Solari. La inauguración se realizará este viernes, a las 21:00 horas. Las imágenes, digitales e impresas en gran formato, se acompañan de fotografías complementarias analógicas, reveladas en blanco y negro, y de archivos audiovisuales sobre el  proceso de creación.