Benamejí

Los terrenos del colegio Menéndez y Pelayo de Benamejí soportarán un área verde y recreativa

Domingo, 10 Marzo 2019 21:18 Redaccion 
El Ayuntamiento afronta el remozamiento de los accesos al recinto donde se concentran otras instalaciones deportivas
Antiguos terrenos del colegio Menéndez Pelayo. En el centro, la alcaldesa Carmen Lara. Antiguos terrenos del colegio Menéndez Pelayo. En el centro, la alcaldesa Carmen Lara.
Cuarto mes de las obras que consumarán la ejecución de una zona verde, equipamiento deportivo y una parada de autobús en la superficie donde se ubicaba el antiguo Colegio Menéndez y Pelayo de Benamejí.

Los trabajos, enmarcados en la convocatoria 2018 del Plan de Fomento del Empleo Agrario, finalizarán en junio y corresponden a la primera fase de este proyecto. Este presupuesto inicial asciende a 300.000 euros.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha detallado que “en esta primera fase, totalmente independiente” se acomete “la parada propiamente dicha de autobuses, las pistas de petancas y una zona de esparcimiento de una pequeña pista de patinaje”.

En una segunda etapa, la ejecución comporta “las zonas más ajardinadas y de esparcimiento, social”, una unidad de intervención “que va a estar consecutivamente ligada, va a ser obra PFEA, y el proyecto ya está realizado para el año 2019-2020, por lo que no va a haber mucho tiempo físico de inactividad en medio”.

La parcela sobre la que se actúa es contigua al terreno reservado a la futura ampliación del instituto Diego de Bernuy. A las tres pistas de petanca, se añade una zona de patinaje y recreo.

Por otra parte, el Ayuntamiento, empleando recursos propios, ha iniciado una adaptación de los accesos al área deportiva donde se emplazan el Gimnasio Cubierto, el Pabellón y el Campo de Fútbol, las Pistas de Pádel, el Campo de Béisbol y la Plaza de Toros.

Las labores terminarán a mediados de este mes y conlleva la instalación de un acerado de 1,25 metros y una valla tejana de seguridad. La regidora ha atribuido el retraso a las negociaciones entabladas con la junta de compensación puesto que este sector compromete a un Plan Parcial aún no Urbanizado.