Benamejí

Una partida de 300.000 euros de la Diputación propicia la remodelación de la antigua N-331 en Benamejí

Jueves, 07 Febrero 2019 12:03 Redaccion 
La actuación comenzará, de acuerdo a los plazos oficiales, en un mes aproximadamente y los trabajos se prolongarán entre 60 y 90 días
Miguel Ángel Sánchez, Carmen Lara y Maximiano Izquierdo. Miguel Ángel Sánchez, Carmen Lara y Maximiano Izquierdo.
En menos de un mes arranca la adaptación y revalorización de la carretera municipal, antigua nacional 331, que enlaza el núcleo urbano de Benamejí con la aldea de El Tejar.

Es un trazado de cinco kilómetros, frecuentemente transitado por vehículos cuyos ocupantes circulan por motivos de trabajo, ya que se emplaza en el sector varias industrias o, como otra alternativa, se encamina hacia los recursos turísticos que enmarca la ribera del Río Genil.

La Diputación, con una partida de 300.000 euros, financia una obra sustentada en la seguridad y el mantenimiento. La alcaldesa, Carmen Lara, ha precisado que “se va poner en valor la totalidad del tramo”, con la reposición “del firme”  la instalación de “señalización vertical y horizontal”.

Agrega la regidora que “estamos muy contentos puesto que va a permitir mayor seguridad para los ciudadanos y mayor viabilidad para los amantes del rafting ya que es la puerta de entrada a esos recursos turísticos”.

Al respecto de los plazos, indicaba que “es pronto para Aventurarnos a decir fechas, pero es una inversión a corto plazo, ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y el equipo que va a llevar a cabo la obra ya ha redactado el proyecto. Por lo que podremos empezar la obra en breve y seguramente será para principios de marzo”.

Las labores se prolongarán durante unos dos o tres meses, una vez culmine el procedimiento de adjudicación. Actualmente, está vigente el plazo de alegaciones y, a continuación, se cumplirá con la exposición pública.