Benamejí

La Plaza de la Constitución de Benameji renueva su estética con doce nuevas farolas

Jueves, 17 Enero 2019 12:12 Redaccion 
Otra actuación similar posibilita terminar la primera fase de la iluminación en el campo de béisbol Antonio Espejo
Carmen Lara, delante de la Plaza de la Constitución. Carmen Lara, delante de la Plaza de la Constitución.
Doce nuevas farolas, forjadas mediante una configuración de dos brazos, ya proporcionan iluminación al Paseo de la Constitución de Benamejí.

Un mobiliario urbano cuya elección se cimenta en el estilo y consonancia con las singularidades del espacio central del municipio y por la contracción tanto de la contaminación como del consumo, al funcionar con tecnología adecuada al medio ambiente e inocua.

Una partida de 45.000 euros, desgajada del Plan de Inversiones Extraordinarias y Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba, ha propiciado esta actuación, como explica la alcaldesa, Carmen Lara.

Expone la regidora que “la antigua luminaria tenía la ausencia de una de ellas y, por la descatalogaciónde este tipo de farolas, era imposible restituirlas”. A esta circunstancia, agrega Carmen Lara la pretensión “de un mayor embellecimiento y elegancia en nuestra plaza oficial”. Por otra parte, “el alumbrado anterior será reutilizado y pasará a mejorar la iluminación del acceso de zonas deportivas y aledaños”.

Además, en esta misma semana concluye la instalación de torretas de luz en el Campo de Béisbol Antonio Espejo. Una fase inicial, correspondiente a la iluminación de esta instalación deportiva, cuyo coste alcanza los 35.000 euros. La alcaldesa ha apuntado que esta intervención obedece a una promesa electoral adquirida en 2015.