Benamejí

El Ayuntamiento de Benamejí acomete la modernización del Polígono Fuente Palma y estudia su ampliación

Jueves, 03 Enero 2019 08:47 Redaccion 
La Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía aportan 200.000 euros a este primer conjunto de actuaciones
La implantación de tecnología avanzada, el adecentamiento de espacios verdes, la instalación de publicidad y señalización, el incremento de la difusión y la información y la reparación de un colector de agua residual componen el repertorio de intervenciones planteadas en el Polígono Industrial Fuente Palma de Benamejí.

La Junta de Andalucía proporciona 160.000 euros y la Diputación, otros 40.000 más, en una modernización estructural que se efectúa en el primer semestre de este año.

Carmen Lara, alcaldesa de este municipio de la Subbética Cordobesa, ha expuesto que estos múltiples trabajos significan “una apuesta por la modernización y vienen a través de la Consejería de Innovación y Ciencia, junto con la Diputación de Córdoba”. Ha precisado que “se van a poner en valor los suelos productivos ya existentes para que sean mucho más atractivos a las empresas que ya están establecidas y a los nuevos inversores”.

Entre otras remodelaciones y adelantos, se activa un sistema de videovigilancia y otro de telegestión del alumbrado público, reforzándose, asimismo, la iluminación viaria.

En estos momentos, la extensión disponible concerniente a la primera fase de esta superficie son ya escasos por lo que, en coordinación con el Grupo Cinco Sur, empresa pública de la Diputación de Córdoba, se estudia una significativa ampliación que reportaría unos 20.000 metros cuadrados más.

El Polígono Industrial Fuente Palma está ubicado a solo unos metros de la Autovía A-45 Córdoba Málaga.