Benamejí

Dos días de luto oficial en Benamejí por el fallecimiento en accidente de tráfico de Cecilio Castaño

Domingo, 09 Septiembre 2018 13:30 Redaccion 
El Ayuntamiento suspende diversas actividades de las Fiestas en Honor a la Virgen de Gracia
Amarga conmoción y aflicción general en Benamejí por la impactante y trágica muerte de Cecilio Castaño, en un fatal accidente de tráfico desencadenado en la tarde del pasado sábado y ocurrido en la carretera A-384 que une las localidades de Campillos y Antequera.

El Ayuntamiento ha establecido, como muestra de respeto y dolor, dos días de luto oficial, acordándose, asimismo, la suspensión de las actividades programadas, hasta este lunes, de las Fiestas en Honor a la Virgen de Gracia, como la carrera de cintas a caballo, el encuentro de baile de salón y latino, la carrera de galgos, la inauguración del alumbrado, el concierto de Ecos del Rocío, el disparo de cohetes y la fiesta del agua.

En Benamejí definen al fallecido, de solo 41 años, como una persona única e irrepetible, intensamente comprometida e implicada en las acciones de la sociedad local. El Consistorio traslada su “más sentido pésame a familiares y amigos” y manifiesta que esta pérdida humana “deja un gran vacío”.

La involucración y entusiasmo de Cecilio Castaño en colectivos y entidades como la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, Coros y Danzas Marquesa de Benamejí, Peña Carnavalesca El Pitorreo, Cofradía Virgen de Gracia, Campanilleros de la Aurora y Sporting de Benamejí, entre otros, sustentaron su reconocimiento como Benamejicense del Año, dentro de la categoría de Participación Ciudadana, en la edición de 2012.

En una declaración institucional, el Ayuntamiento expone que “sus valores humanos de cercanía, compromiso y participación dejan conmocionado al pueblo de Benamejí con su repentina marcha” por lo que “su recuerdo será eterno”.