Benamejí

Un servicio gratuito y diario recogerá los cartones de la puerta de cada comercio de Benamejí

Martes, 05 Junio 2018 18:39 Redaccion 
Esta campaña la propician el Ayuntamiento y la DIputación de Córdoba
 La Campaña Ecocomercio promueve en Benamejí una recogida gratuita, diaria e individualizada de cartón en los establecimientos de venta al público.

Es un servicio, que auspician el Ayuntamiento y el área de Medio Ambiente de la Diputación, de carácter permanente y voluntario, que ha sido precedido por una información preliminar.

La alcaldesa, Carmen Lara, afirma que esta iniciativa favorece, a través de la eficacia y la eficiencia, la consecución de un municipio limpio y cívico. “Los comerciantes podrán sacar su cartonaje a la puerta, de 17:00 a 18:00 horas, cuando unos operarios de Epremasa, vendrán a recogerlo”. Así, “se logra una buena gestión del reciclaje del cartonaje comercial y evitamos esos núcleos que proliferan de manera incontrolada de suelta de cartones y las desagradables cajas que se ponen al lado de los contenedores soterrados de orgánica”. En definitiva, “vamos a dar una imagen de limpieza y civismo”

Carmen Lara ha adelantado que, en breve, comenzará la recogida de enseres en domicilios.

Por su parte, Auxiliadora Pozuelo, diputada provincial de Medio Ambiente, razona que "la adaptación de los comerciantes a la correcta gestión de su cartonaje facilitará la buena marcha del servicio de recogida soterrada y ayudará a mejorar las tasas de reciclaje".