Benamejí

Finaliza la recuperación e incremento de la accesibilidad en el Camino de la Silera de Benamejí

Jueves, 26 Abril 2018 11:42 Redaccion 
Los trabajanos han superado los 45.000 euros de presupuesto, compartido entre el Ayuntamiento y la Diputación
La revaloración de las fincas del paraje de De la Silera, en Benamejí, y el reforzamiento de la accesibilidad son los avances básicos logrados por las obras acometidas en este camino rural por el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, y que finalizan con un desembolso de más de 45.000 euros.

Esta intervención sucede a otras fases, encuadradas en un programa de infraestructuras agrícolas, denominado Encamina2, que asignó 121.000 euros a esta vía pública.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha expuesto que “era un tramo que ya clamaba al cielo y pedía con creces que se le hiciera una ejecución y obra de mejora, una puesta en valor”. Por tanto, entiende que “ha supuesto que un antes y un después, cofinanciándose entre la Diputación y el Ayuntamiento, pero esta vez, ha sido el Consistorio quien ha desembolsado mucho más financiación, con una aportación extraordinaria porque, si no, no hubiéramos llegado a hacerlo en totalidad”. De esta manera, la institución provincial contribuye con 16.073 euros y al Administración Local suscribe un importe de 29.074 euros.

Francisco Ángel Sánchez, diputado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación, firmó el acta de entrega de los trabajos al Consistorio, apuntando que “el fin es la mejora de las comunicaciones y, por ende, dar un impulso al desarrollo económico, con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes”.

Las labores, asumidas por la empresa cordobesa Excavaciones Pedraza Reina, han comprendido la recuperación y adecentamiento del camino público, a través de la ejecución de sección de firme rígido de hormigón armado confinado con murete lateral del mismo material, consiguiéndose mayor anchura en el trazado.

Asimismo, se han efectuado vados y cunetas revestidas para garantizar el drenaje, implantándose canalizaciones. Finalmente, la señalización ha sido renovada.