Benamejí

El Ayuntamiento de Benamejí le expondrá al consejero de Turismo el proyecto náutico del Río Genil

Martes, 06 Febrero 2018 17:52 Redaccion 
La Mesa Local de Turismo celebra la primera sesión de este año 2018
La ejecución de un embarcadero en el Manantial y Fuente de La Dehesilla, en la margen izquierda del Río Genil, es una de las pretensiones más ambiciosas del Ayuntamiento de Benamejí en el sector turístico. La alcaldesa del municipio, Carmen Lara, les comunicó a los asistentes a la primera mesa local del año sobre esta materia, celebrada en días pasados, que, en las próximas semanas, se le expondrá este proyecto náutico al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

La regidora socialista ha señalado que el Río Genil “está teniendo un auge cuantitativo en los últimos diez años y es una de nuestras prioridades”. Lara añadía que los componentes de la comisión técnica de Turismo “estarán invitados a Sevilla, donde se celebrará la cita –ya acordada con el titular de Turismo y Deporte- para trasladarle a Fernández la necesidad que tenemos los pueblos rurales de desarrollar recursos naturales y ponerlos en valor”.

La revaloración del Campo de Tiro, la promoción de Benamejí como Ciudad del Béisbol, City of Baseball,  y la representación, los días 10 y 11 de agosto, de la obra de teatro La Duquesa de Benamejí son los atractivos capitales en los que se cimentará la acción turística de este municipio del sur de Córdoba en el año 2018.

Para concretar estas finalidades, y con la intención de plantear otras inquietudes y sugerencias, se desarrollaba esta cita, con la presencia de empresarios de las ramas del turismo activo, el alojamiento, la hostelería, actividades, además de dinamizadores, y la concejala de Turismo, Carmen Arjona.  Otra herramienta de difusión consiste en la impresión de cuatro trípticos con contenido cultural y natural y la plasmación de un callejero en idiomas inglés y español.

Esta misma mesa local de turismo ya ha aprobado un Plan Estratégico de Turismo Sostenible cuyo siguiente trámite es la ratificación por parte de todos los agentes involucrados. Por otro lado, en breves fechas, y en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de Tierras José María El Tempranillo, comenzará un programa de formación para guías de turismo activo.