Podemos considera precipitado plantear candidatos para la confluencia de izquierdas de Lucena

Miércoles, 20 Junio 2018 17:37 Redaccion  Leido 967 veces
Te ha parecido interesante
(0 Votos)
La formación morada confirma su integración en esta alianza, junto a Izquierda Unida y Andalucía Entre Todos
Podemoscorrobora que se presentará a las elecciones municipales de Lucena, en coalición con Izquierda Unida y Andalucía Entre Todos, acatando el mandato del aparato regional. Esta confluencia la aprobó un 92,2% de los militantes y simpatizantes registrados.

Esta formación, tras la dimisión de los cargos orgánicos y la disolución del consejo, no dispone de estructura en la localidad, por lo que, en breves fechas, anunciará la reconstrucción de su organigrama y la celebración de Primarias.

Días después de que Miguel Villa, portavoz y coordinador local de Izquierda Unida, se postulase como candidato de la coalición, Sole Burgos, enlace de la coordinadora provincial, defiende que, a un año de los comicios, no es conveniente detenerse en la elección de nombres o en la configuración de las listas.

Burgos argumenta que “queda prácticamente un año para las municipales y nosotros creemos que lo más importante ahora mismo es hablar de un programa político social para Lucena.y dejar eso para última hora, lo más importante es una serie de medidas concretas para Lucena, un programa social, y ya se hablará en su momento”, en alusión implícita en el nombramiento de los componentes de la candidatura.

Comisionada por el órgano territorial para las negociaciones acerca de esta alianza, Sole Burgos ha indicado que esta unión queda abierta a la integración de colectivos y asociaciones vecinales, sindicales y sociales, puntualizando que el proyecto de Podemos es por vocación, andaluz, y que, en estos momentos, es prioritario redactar un Código Etico y un Documento Político y Económico, siempre, afirman, a la izquierda del PSOE.