Córdoba

Fernán Núñez, Montemayor, Montalbán y La Rambla plantean conectarse mediante un carril bici

Jueves, 11 Agosto 2016 16:05 Redaccion  Ángeles Costa

El proyecto espera tener encaje en la convocatoria de fondos europeos de Economía Baja en Carbono, pendiente aún de abrirse

Fernán Núñez, Montemayor, Montalbán y La Rambla plantean un proyecto para conectarse entre sí mediante un carril bici. El proyecto consiste en realizar un circuito lineal y cerrado de algo más de 11 kilómetros en total. La vía propuesta iría en paralelo a la Nacional 331 entre Fernán Núñez y Montemayor, con una distancia de 3 kilómetros; en paralelo a la Comarcal 4220 entre Montemayor y La Rambla y en paralelo a la autonómica 3133 entre La Rambla y Montalbán, en estos dos últimos tramos con un recorrido de unos cuatro kilómetros cada uno. 

Los alcaldes de los municipios impulsores del proyecto consideran que la iniciativa puede tener un perfecto encaje en la convocatoria de fondos europeos de Economía Baja en Carbono, que aún está pendiente de abrirse por el Gobierno Central. 

Además de los beneficios para el Medio Ambiente, en el que todos los regidores coinciden, la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, suma la mayor conexión entre los cuatro municipios 

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, considera el carril bici como una alternativa más de movilidad entre los vecinos de estas localidades.

En La Rambla, su alcalde, Alfonso Osuna, cree que el carril bici sería ideal tanto para los ciclistas de la zona como para potenciar los paseos en bici.

La convocatoria de Economía Baja en Carbono estaría sufragada con fondos FEDER y dotada con 187 millones para Andalucía. La Diputación de Córdoba es conocedora del proyecto de estas cuatro localidades de la Campiña Sur.