Córdoba

El GDR Subbética moviliza a las mujeres para la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa

Jueves, 02 Junio 2016 15:39 Redaccion  Andalucía Centro
La implicación de la población femenina rural será clave para la captación de fondos en el nuevo marco 2014-2020
El GDR de la Subbética moviliza a las mujeres para la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa. La participación de este sector, que supone el 50% de la población, será clave en la captación de fondos para el nuevo marco comunitario 2014-2020.
 
La sede del Grupo de Desarrollo Rural en Cabra ha acogido este jueves, 2 de junio, una reunión en la que un grupo de mujeres de la comarca están exponiendo sus necesidades para, posteriormente, trasladarlas a las mesas de trabajo que se constituyan de cara a la elaboración del proyecto del GDR de la Subbética.
 
Estos encuentros se vienen promoviendo por la Dirección General de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural de la Consejería de Agricultura, al objeto de concienciar y sensibilizar a las mujeres rurales de la importancia de su implicación con la nueva estrategia.
 

Los distintos Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía deben tener preparadas sus Estrategias para el mes de noviembre, por lo que se irán elaborando durante el verano.  Actualmente, muchos GDR están pendientes aún de recibir su homologación como grupo.