La Junta vuelve a declarar apta para el consumo humano el agua del manantial de La Hoz, vía de abastecimiento de Rute e Iznájar. La delegación territorial de Salud y Consumo, con la resolución correspondiente, ha acabado con las restricciones impuestas desde el pasado 6 de febrero, ocasionadas por los niveles de turbidez, tras el tren de borrascas, y que prohibían el consumo directo, la preparación de alimentos y la higiene bucal.
Emproacsa, empresa dependiente de la Diputación, ha aportado los informes correspondientes para confirmar la seguridad del suministro. Las muestras, extraídas consecutivamente los días 24, 25 y 26 de febrero, han procedido de un total de 20 redes de distribución.
Los resultados de las analíticas han deparado unos parámetros consonantes con los valores permitidos. En estas tres semanas, la Diputación ha proporcionado el abastecimiento de agua potable con camiones cisterna.
Córdoba
Camiones cisterna en Rute.
Rute e Iznájar recuperan el uso del agua para el consumo humano
Viernes, 27 Febrero 2026 16:59 Redaccion Manuel González
La Junta levanta las restricciones impuestas desde el 6 de febrero por los niveles de turbidez
Camiones cisterna en Rute.
Lo ultimo de Manuel González
- Iznájar inicia la restauración de la Torre del Homenaje del Castillo
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 10 de abril de 2026
- Reapertura provisional de la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 10 de abril de 2026
- Cinco detenidos en Lucena al desmantelar un punto de venta de drogas a pequeña y mediana escala


