El agua corriente de Rute e Iznájar podría volver a ser apta, a mediados de esta semana, según han avanzado desde la Diputación de Córdoba. Desde el 6 de febrero, Emproacsa activó un plan de emergencia, mediante camiones cisterna, ante los niveles altos, irregulares, de turbidez y barro del suministro hídrico.
Desde el viernes, los parámetros ya presentan valores adecuados y, en estos días, se comprueba la continuidad, con un mínimo de tres jornadas seguidas, de estos parámetros válidos.
La Junta se basará en estos exámenes del agua, procedente del Manantial de La Hoz, para levantar las restricciones. Incluso, desde la Diputación apuntan a mañana miércoles como fecha de la finalización de la prohibición y que afecta a Iznájar, y sus aldeas, y Rute y la pedanía de La Hoz.
Este pasado jueves, aparecieron unos repuntes, en el manantial, sin que descendieran hasta el viernes. Desde el fin de semana, sí se comprobaron reducciones de los índices anómalos de una manera considerable.
Córdoba
Camiones cisterna en Rute.
La Diputación prevé la recuperación inminente de los valores aptos para el agua en Rute e Iznájar
Martes, 24 Febrero 2026 07:34 Redaccion Manuel González
La Junta podría levantar la restricción a mediados de esta semana
Camiones cisterna en Rute.
Lo ultimo de Manuel González
- Arrestados dos hombres en Lucena por actos de índole sexual contra dos menores
- Muere un varón en la piscina municipal de La Rambla
- La adjudicación de la obra de la calle El Peso de Lucena apunta a la empresa Acedo Hermanos
- La reforma de la calle Juan Jiménez Cuenca de Lucena comienza el lunes y se prolonga hasta diciembre
- El PSOE denuncia desprotección contra los incendios en la Sierra de Aras de Lucena


