Córdoba

La Diputación financia reformas en los cuarteles de Iznájar, Rute y Fuente-Tójar

Martes, 14 Julio 2020 19:52 Redaccion 
Las intervenciones se sustentan en una acuerdo que renuevan períodicamente la Guardia Civil y la institución provincial
María Gámez y Antonio Ruiz. María Gámez y Antonio Ruiz.
Tres cuarteles de la Guardia Civil, en el sur de Córdoba, se beneficiarán, en este 2020, de la renovación del convenio marco que firman, anualmente, la Diputación Provincial y la Guardia Civil y que cristaliza en la ejecución de obras de adecuación y renovación de los espacios.

El presente acuerdo, firmado por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, propicia el desarrollo de obras de conservación y reparación de los acuartelamientos de municipios de esta zona geográfica como Iznájar, Rute y Fuente-Tójar.

El importe total, aportado por la institución provincial, supera los 82.000 euros que posibilitan modernizar las instalaciones oficiales del Instituto Armado y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de sus miembros.

Es una colaboración periódicamente prorrogada y que ya ha permitido culminar distintas rehabilitaciones y reformas.

Así, en esta ocasión, la actuación en Iznájar contempla la reparación de la cúpula y el voladizo de las dependencias; en Fuente-Tójar, se remodelan las cubiertas; y, por último, en Rute se acomete la ampliación del vestuario masculino y la fabricación de taquillas de obra.

En el conjunto de la provincia, durante los últimos años, esta colaboración recíproca ha proporcionado nuevas dotaciones a los diferentes edificios de la Benemérita, materializándose un total de 22 intervenciones desde el año 2015.