Córdoba

Las residencias del sur de Córdoba acumulan 31 muertes y 154 contagios de coronavirus

Jueves, 14 Mayo 2020 19:37 Redaccion 
La Consejería de Salud y Familias añade un fallecido más al Hogar San Rafael de Montilla
Hogar San Rafael de Montilla. Hogar San Rafael de Montilla.
La Junta de Andalucía ha computado un fallecido más en la residencia Hogar San Rafael de Montilla. El coronavirus se cobra la vida de una usuaria de este centro asistencial.

El último deceso, por coronavirus, conocido, hasta ahora, en este geriátrico, se produjo en la tercera semana de abril, contabilizándose, en aquel momento, ocho pérdidas humanas entre los internos, y la defunción de una religiosa. El número global confirmado ahora sube a 11 muertes.

En el distrito sanitario sur de Córdoba, la Consejería de Salud y Familias notifica, dentro de residencias de ancianos, un total de 154 contagios por covid-19, 143 detectados por la prueba PRC -ninguno en los últimos 14 días- y, los 11 restantes, advertidos mediante test serológicos.

Los fallecidos, oficiales, en residencias de esta zona geográfica, son 31, 13 de ellos, en Juan Crisóstomo Mangas, de Rute, entidad que, en los últimos días, delinea una evolución notablemente positiva en el estado de salud de los pacientes. La última defunción acaeció el 20 de abril y los curados rebasan la veintena.