Córdoba

Rute (92) y Montilla (79), municipios del sur de Córdoba que más contagios de Covid-19 acumulan

Lunes, 27 Abril 2020 09:11 Redaccion 
El número de casos positivos asciende a 71, más del doble de los 30 admitidos hace algunos días

Rute, con 92 casos positivos, y Montilla, que contabiliza 79, son las dos localidades del sur de Córdoba más afectadas por el coronavirus. Son índices negativos determinados lógicamente por los graves y persistentes focos detectados en la residencia Juan Crisóstomo Mangas, donde han fallecido 13 internos; y en el Hogar San Rafael, que ha lamentado nueve defunciones.

Al inicio de la séptima semana de confinamiento, estado restrictivo que ya permite ciertas licencias como la salida de los menores, la Junta de Andalucía especifica por municipios los datos de contagios del coronavirus.

Fuentes de la Consejería de Salud y Familias han confirmado a SER Andalucía Centro la información que han avanzado distintos medios sobre los registros individuales de las localidades, demanda reiterada, y desatendida hasta ahora, de numerosos alcaldes de este sector geográfico.

En los demás municipios de mayor dimensión, los infectados en Lucena son 71; 42 en Cabra; Puente Genil, 38; 33 en Priego de Córdoba; y 25 más en Iznájar.
 

La incidencia de la pandemia provoca 18 contagiados en Fernán Núñez; 12 en Montemayor; 9 en Aguilar de la Frontera; 6 en La Rambla; Encinas Reales, 4; 3 en Santaella, Montalbán y Moriles; Benamejí –localidad donde, hasta el momento, no constaba ninguno- y Palenciana, 2; y 1 en Almedinilla y Fuente-Tójar.
 

En la demarcación territorial que abarcan la Subbética y la Campiña Sur únicamente Carcabuey y La Guijarrosa continúan sin sufrir la presencia y transmisión del coronavirus.