Córdoba

CCOO defiende en Córdoba la limitación de la construcción a obras de primera necesidad

Viernes, 27 Marzo 2020 09:17 Redaccion 
Este sindicato reclama intensificar la adopción de garantías de seguridad y prevención
Comisiones Obreras propugna en la provincia y sur de Córdoba la paralización de las obras de construcción o mantenimiento, excepto aquellas que sean esenciales o incumban a suministros y sectores de primera necesidad como sanidad, energía, agua, gas y transporte.

Desde esta organización sindical exigen, además, la implantación rigurosa de garantías y medidas de prevención adicionales, por la pandemia del Covid-19, en las ejecuciones indispensables que permanezcan activas.

Lo verbaliza Antonio Salazar, responsable de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones en Andalucía, quien expresa que “no tiene mucho sentido que se mantengan núcleos, en centros de trabajo, que no tienen ahora mismo ninguna urgencia” y que supone, sostiene, “que pongamos a los trabajadores en grave peligro de contagio, para sus familias y para la población en su conjunto, esto hay que corregirlo”, concluye.

Para Comisiones, implica un contrasentido imponer inflexibles restricciones en otras esferas y permitir, sin restricciones, la normal operatividad en la construcción.

Este sindicato advierte de que no escatimará esfuerzos en el propósito primordial de asegurar la salud de los trabajadores que siguen, diariamente, acudiendo a su responsabilidad laboral.