Córdoba

El Plan Viario de la Diputación en 2020 programa cinco actuaciones en el sur de Córdoba

Jueves, 20 Febrero 2020 19:46 Redaccion 
El presupuesto destinado al territorio de la Subbética y la Campiña es de 1,5 millones
Sesión plenaria de la Diputación de Córdoba. Sesión plenaria de la Diputación de Córdoba.
La zona sur de la provincia de Córdoba percibe el 75% del presupuesto destinado en este año, por la Diputación, a intervenciones en los trazados de diferentes carreteras.

Las reposiciones favorecen a municipios como Lucena, Priego de Córdoba, Rute, Montilla, Monturque o Santaella.

Un millón y medio de euros, distribuidos en cinco intervenciones, descarga en la Subbética y la Campiña Sur el Programa de Inversiones de la Red Viaria 2020, aprobado por el Pleno de la Diputación de Córdoba, con un importe total de dos millones de euros.

Esteban Morales, portavoz del grupo socialista, ha indicado que la verdadera razón de ser de esta institución reside en atender las reivindicaciones de los ayuntamientos. Lo analizaba destacando que “estamos hablando de una Diputación que tiene un patrimonio en carreteras muy importante que estamos obligados a mantenerlas como una de las medidas que viene a combatir la despoblación”.

Agregaba Morales que “la mejora de las infraestructuras de comunicaciones son, sin duda, uno de los elementos que ayuda a fijar a la población al territorio, por lo tanto, nuestra obligación, nuestra vocación, viene a solucionar este tipo de problemas”.

El programa de actuaciones comprende la reparación parcial de la carretera Córdoba 5209, entre Monturque  y Montilla por Cerro Macho, por valor de 200.000 euros; y obtiene 250.000 una ejecución idéntica en la Córdoba 5302, desde La Montiela a Santaella.

Los mismos trabajos se emprenden en la Córdoba 7218, desde la Nacional 331 a Rute por Las Salinas; cuya inversión es de 450.000 euros; son 350.000 para el proyecto que beneficia al tramo desde Cabra a Los Llanos de don Juan, en la Córdoba 6213; y, finalmente, desde Fuente Grande a Las Navas, en la Córdoba 8205; la restitución del firme se aborda con 250.000 euros.